El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, instó a los empresarios a que "defiendan su actividad y sus mercados" bajó la advertencia de que si no hacen esto "lo que viene es la destrucción de su propio capital".
También advirtió que cortar relaciones con China y dar de baja el Mercosur sería "romper con los dos mercados comerciales más importantes" que tiene la Argentina.
"Les pido que defiendan su actividad y sus mercados porque sino lo que termina pasando es que las frases sueltas quedan simpáticas y lindas para un titulo en los medios, pero lo que viene es la destrucción de su propio capital. Nosotros creemos en la suma de capital y trabajo, no miramos la economía desde la lógica financiera o monetaria", dijo esta tarde Massa ante un auditorio compuesto por cerca de un centenar de empresarios, en el marco de un encuentro organizado por el Consejo de las Américas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro y candidato a presidente aludió de esta forma respecto al impacto que podría tener romper relaciones con los dos mercados mas importantes de Argentina (China y el Mercosur), iniciativas que son sostenidas por el dirigente libertario Javier Milei, que en las elecciones PASO del 13 de agosto pasado resultó el más votado.
Sobre el proyecto de dolarización, otra de las iniciativas de Milei, les preguntó; "¿De verdad alguien creen que hay fondos de riesgos que firmaron contratos de confidencialidad con un candidato para garantizar la dolarización?".
Tras lo cual agregó: "Alguien les explico cómo es el canje sobre el Banco Central planteado en termino de la dolarización, les dijeron que eso se llama Plan Bonex?".
"Lo digo porque el 11 de diciembre en Argentina empieza una nueva etapa en la que hay dos lógicas, en la que de acá a esa fecha ustedes son actores centrales para defender el valor de sus actividades y el capital humano", completó.
En este sentido, remarcó que una economía dolarizada repercutirá negativamente en los salarios de los trabajadores y concluirá con la salida del país del capital humano.
Con información de Télam