El secretario de Energía, Darío Martínez, suscribió hoy tres convenios para la provisión de gas natural en las localidades cordobesas de Villa María, La Palestina y Corral de Bustos, con una inversión de más de $ 180 millones.
En Villa María se ampliará la red de gas natural para beneficiar a los vecinos del Barrio Villa Albertina -lo que acercará a esa localidad a tener una cobertura plena del servicio- con obras que demandarán 3 meses de trabajos y una inversión de $16.059.604 para beneficiar a 47 viviendas de la zona, informó la cartera nacional.
En la localidad de La Palestina, la extensión de la red de gas beneficiará a usuarios residenciales y comerciales con una inversión de $124.837.257, lo que en total permitirá abastecer a 143 puntos de conexión en 30 manzanas posibilitando el desarrollo industrial de la zona, ya que el tendido alcanzará al Parque Industrial y a diversas pymes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a Corral de Bustos, las obras consistirán en proveer de gas natural y completar el tendido de la red del Parque Industrial de dicha localidad, el plazo de ejecución será de 6 meses, con una inversión de $55.750.137, y el beneficio directo será para más de 50 predios destinados al comercio, depósitos, talleres e industrias.
La actividad de firma de convenios que encabezó Martínez, contó con la participación de los intendentes de dichas localidades de Villa María, Martín Gil; de La Palestina, Roberto Luis Pacheco, y de Corral de Bustos, Cristian Portesio.
Tener acceso a la red de gas mejora la calidad de vida de los vecinos de manera notable y ese acceso al gas, además es un motor para nuestro proyecto político que es una Argentina con más trabajo y más industrias, destacó el secretario de Energía, Darío Martínez, en el marco de la actividad.
El funcionario agregó que esto puede realizarse "gracias un mandato muy preciso de reconstruir una Argentina federal y para eso es necesario que todos y todas tengan las mismas oportunidades y que la energía esté donde los vecinos y vecinas decidan vivir y luego desarrollarse.
Con información de Télam