La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó hoy que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad finalizado en 2 y 3 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, con el aumento del 17,04% por Ley de Movilidad Jubilatoria.
Este porcentaje de incremento también alcanza a beneficiarios de las diferentes Asignaciones y prestaciones de Anses.
En marzo, los jubilados que cobran la mínima recibirán junto al pago de sus haberes un bono extra de 45.000 pesos que se abonara en tres cuotas de 15.000 pesos, cifra que decrecerá hasta $ 5.000 para los que perciben hasta dos jubilaciones mínimas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con este aumento del 17,04%, el haber jubilatorio mínimo es de 58.665,12 pesos y el máximo de 393.953,32 pesos. Mientras que la AUH y AUE alcanza los 11.465 pesos.
Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de marzo próximo.
A su vez, prosigue el abono de las Asignaciones Familiares de PNC de febrero pasado para todas las terminaciones de documento hasta el 9 de marzo 2023.
Por otra parte, los estudiantes que deseen inscribirse en las becas Progresar pueden hacer lo a partir de hoy hasta el último día de abril. Los aspirantes deben chequear que cumplen con todas las condiciones.
Las becas son:
Progresar Obligatorio: para estudiantes del nivel primario y secundario. Reciben 9.000 pesos.
Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario. Cobran 9.000 pesos.
Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería. Recibe 10.700 pesos.
Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. El monto es de 9.000 pesos.
Esta prestación se abona a través de Anses.
Con información de Télam