Llegaron a Neuquén los componentes austríacos para la central hidroeléctrica Nahueve

03 de mayo, 2023 | 15.35

El Gobierno neuquino informó hoy que comenzó la descarga de las turbinas fabricadas en Austria que formarán parte de central de hidroeléctrica multipropósito Nahueve, en el norte de la provincia, que fueron transportadas en ocho camiones desde el puerto chileno de Valparaíso.

Los componentes ingresaron a la Argentina a través del paso internacional Cristo Redentor, en Mendoza, y fueron transportados por la ruta nacional 40 hasta la localidad neuquina de Chos Malal.

Luego, desde el norte de Neuquén, emprendieron el tramo final hacia Villa del Nahueve, donde comenzó la descarga de los camiones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones ADI-NQN, José Brillo, precisó que resta recibir dos envíos más, procedentes de India y de Austria, "para contar con la totalidad de las piezas que componen las dos turbinas, que permitirán generar energía en la zona norte" de la provincia.

“Con el gobernador Omar Gutiérrez habíamos estimado que íbamos a demorar más o menos siete días en llegar a Nahueve con la carga; fue mucho más rápido", dijo el funcionario .

Con el equipamiento recibido “ya se puede comenzar a ensamblar la sala de máquinas, la base de las turbinas en principio”, indicó Brillo, tras lo cual señaló que en el transcurso de este mes se podrán concretar los otros dos embarques con el resto de las piezas.

Asimismo, anunció que, una vez llegados los componentes restantes, "los técnicos de la empresa austríaca que elaboraron las dos turbinas vendrán al norte neuquino para ensamblarlas nuevamente en su lugar definitivo".

Para la construcción de la central hidroeléctrica, la provincia de Neuquén accedió a un crédito por parte del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), administrado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena).

Con información de Télam