El tráfico de pasajeros de julio de las aerolíneas latinoamericanas aumentó 119,4% en comparación con el mismo mes de 2021, y la capacidad ofrecida en ese mes se incrementó en un 92,3%, mientras que el factor de ocupación subió 10,5 puntos porcentuales para ubicarse en un 85,2%, según los datos suministrados hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El estudio señala que la recuperación de los viajes aéreos sigue siendo sólida, ya que, a nivel global, el tráfico total de julio de 2022 (medido en ingresos por pasajero-kilómetro o RPK) aumentó 58,8 % en comparación con julio de 2021.
A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en un 74,6 % de los niveles anteriores a la crisis, según el informe de IATA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tráfico aéreo internacional aumentó en un 150,6 % respecto de julio de 2021. y todos los mercados registraron un fuerte crecimiento, encabezados por Asia-Pacífico.
El desempeño de julio continuó siendo sólido, con algunos mercados acercándose a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus. Y eso es incluso con limitaciones de capacidad en partes del mundo que no estaban preparadas para la velocidad a la que la gente volvió a viajar. Todavía hay más terreno por recuperar, pero esta es una excelente señal a medida que nos dirigimos a los trimestres de otoño e invierno tradicionalmente más lentos en el hemisferio norte, señaló Willie Walsh, director general de IATA.
Con información de Télam