Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron hoy en ligera baja luego de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el que se mostró dispuesto a hacer ajustes más agresivos de la tasa de interés de referencia; mientras que las principales bolsas europeas finalizaron la jornada con alzas y bajas, sin una tendencia clara.
El índice Dow Jones, que la semana pasada tuvo su mejor desempeño desde fines de 2020, cayó hoy 0,58% hasta 34.552,99 unidades; el tecnológico Nasdaq perdió 0,40% hasta 13.838,46 puntos, y el índice ampliado S&P 500 cedió un marginal 0,04% hasta 4.461,18 unidades.
La Fed podría subir sus tasas "más agresivamente" en 2022 si lo estimara necesario, afirmó Powell, luego de que el ente monetario aumentara sus tipos de referencia por primera vez en dos años la semana pasada para luchar contra la inflación, que llegó a un máximo en 40 años en Estados Unidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, las principales bolsas europeas cerraron este lunes con alzas y bajas y sin tendencias claras, en espera de las próximas reuniones internacionales del jueves.
Las bolsas de Londres y Milán aumentaron 0,51% y 0,45% respectivamente, mientras Fráncfort y Madrid retrocedieron 0,60% y 0,25%; por su parte, la bolsa de Paris terminó con baja de 0,57%.
Además, el mercado del petróleo tuvo una fuerte disparada, con los precios del crudo ganando más de 7%.
Con información de Télam