Licitarán en marzo compras y obras para el Gasoducto Metropolitano de Santa Fe

27 de enero, 2022 | 12.23

El Gobierno de Santa Fe anunció hoy que en marzo se llevarán a cabo las aperturas de sobres con ofertas de las licitaciones públicas para compras de materiales y obras del Gasoducto Metropolitano, que con una inversión de la Nación de más de $ 2.800 millones beneficiará a más de 250 mil habitantes del Gran Santa Fe y Esperanza.

La administración de Omar Perotti informó que el 4 de marzo se conocerán las ofertas para la compra de cañería correspondiente a la primera etapa de la obra, en tanto el 21 de marzo se hará lo propio con las tareas de construcción, comprendido en la segunda etapa de los trabajos.

El Gobierno informó mediante un comunicado que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat publicó los pliegos del llamado a las licitaciones correspondientes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se trata de una obra que alcanzará a unos 100 mil usuarios y representa a más de 250 mil vecinos de la ciudad de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo.

Además, impactará directamente en unas 7.000 industrias y comercios, y 1.600 instituciones que hoy no cuentan con gas.

El secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, explicó que “se trata de una demanda histórica de los santafesinos, una obra de la cual se había hablado mucho pero se había avanzado poco, y hoy estamos junto al gobierno nacional poniéndole fechas a las licitaciones para comenzar a concretarlas”.

"Es una obra de gran magnitud, que se realizará con fondos nacionales y que llevará gas a lugares donde no existe el servicio, favoreciendo la radicación de nuevas industrias y al crecimiento de puestos de trabajo en la región”, añadió.

Por su parte, el presidente de Empresa Gas y Energías Renovables Santa Fe (Enerfe), Juan D' Angelosante, detalló que “la traza está pensada para optimizar el tiempo de construcción, con la menor intervención al hábitat, respetando las normas ambientales y el patrimonio cultural de toda la región metropolitana, teniendo en cuenta que el gasoducto tendrá una extensión de 42 kilómetros y prevé el cruce de la laguna Setúbal”.

Con información de Télam