La Secretaría de Energía, a través del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), instalará equipos fotovoltaicos para dotar de electricidad a campamentos de Vialidad Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, puestos de Gendarmería Nacional, refugios de Parques Nacionales, escuelas rurales y establecimiento sanitarios y policiales en 19 provincias, con una inversión de US$ 22 millones.
El Permer lanzó el llamado a licitación para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas, nacionales y provinciales, en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Según se informó en un comunicado de Energía, se trata de una inversión de aproximadamente US$ 22 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, el secretario de Energía, Darío Martínez, indicó que con el Permer venimos avanzando mucho, otorgando energía limpia a diferentes zonas rurales a lo largo y ancho del país.
En este caso vamos a proveer de electricidad a instituciones públicas muy importantes para el desarrollo de los y las argentinas en 19 provincias. Seguimos dando pasos firmes en la transición energética que nos plantean el presidente y la vicepresidenta, afirmó el secretario.
Por su parte, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, destacó que el Proyecto permite brindar electricidad confiable y segura para instituciones fundamentales en zonas aisladas de todo el territorio nacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de miles de argentinas y argentinos.
Las obras beneficiarán directamente a 11.826 personas que se desenvuelven cotidianamente en estas instituciones públicas, al garantizar la provisión de este servicio público imprescindible en estos establecimientos alejados de la red de distribución eléctrica, e indirectamente mejorarán la calidad de vida de muchos miles más de argentinos y argentinas.
El Permer, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico por medio de la energización rural en todo el territorio nacional y es ejecutado a través del Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), dependiente del Banco Mundial.
Provee un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energía, y al basarse en fuentes renovables, también contribuye a diversificar la matriz energética nacional, indicó Energía.
Las empresas interesadas en la licitación LPN 1/2022 pueden obtener información adicional ingresando a la web, y la fecha límite para presentar ofertas es el 8 de abril próximo.
Con información de Télam