El Gobierno bonaerense puso hoy en marcha la licitación de las obras de reacondicionamiento integral del muelle y el dragado de los canales de navegación que permiten el ingreso a la Isla Martín García, con una inversión prevista de 258 millones de pesos.
La iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
La puesta en marcha de la licitación se produjo en un acto que contó con la presencia de los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; del subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y del director de la Isla Martín García, Diego Simonetta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos trabajos son muy importantes porque van a permitir más accesibilidad para los chicos que van a la escuela y para los isleños, dijo Nardini, y subrayó que la indicación del gobernador Axel Kicillof es seguir dignificando a través de la obra pública.
Continuaremos llevando adelante el plan de infraestructura más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires, agregó.
Por su parte, Álvarez Rodríguez destacó que en la Isla viven más de 200 bonaerenses que necesitan este muelle operativo para recibir alimentos y agregó que también es fundamental para el turismo, ya que es un sitio histórico y emblemático donde tenemos una reserva natural.
En tanto, el subsecretario Jelinski precisó que se está trabajando en todo lo que tiene que ver con el muelle y el canal de acceso, que se encuentra totalmente sedimentado y no permite que las embarcaciones puedan acercarse.
Por último, Simonetta indicó que el muelle no recibe modificaciones desde fines del siglo XIX.
Con información de Télam