El Gobierno bonaerense licitó obras para dos distritos con un presupuesto oficial de más de 250 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
Se trata de cuatro lotes de perforaciones de captación para abastecer de agua a localidades de los partidos bonaerenses Brandsen y San Miguel del Monte, con un presupuesto oficial es de $250.628.115, precisaron desde la cartera.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, destacó que se trata de obras que "le traen calidad de vida a la gente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La obra en el lote 1, ubicado en el barrio Mataderos del partido de Brandsen, prevé una perforación de exploración y otra de explotación, que extraerá un caudal unitario de 40 m3/h a una altura de bombeo de 40 metros de altura mediante electrobombas con motor sumergido y cañerías de elevación, para abastecer a mil habitantes.
El lote 2 está en la localidad de Jeppener, también del partido de Brandsen, donde actualmente hay 860 viviendas conectadas a la red, alimentadas por un sistema compuesto por dos pozos de abastecimiento de los cuales sólo uno se encuentra operativo y presenta problemas de rendimiento y arrastre de sedimento.
Allí se ejecutarán dos perforaciones de exploración y dos de explotación, que permitirán extraer un caudal unitario de 35 m3/h a una altura de bombeo de 40 metros mediante electrobombas con motor sumergido y cañerías de elevación; e interconexiones de ambas perforaciones con la cañería existente y la instalación de un nuevo tablero de comando.
El lote 3 corresponde a la localidad de Altamirano, partido de Brandsen, que se encuentra a unos 28 kilómetros de la ciudad cabecera.
Allí se ejecutarán dos perforaciones de exploración y dos de explotación, de las cuales se extraerá un caudal unitario de 10 m3/h a una altura de bombeo de 35 metros mediante electrobombas con motor sumergido y cañerías de elevación.
Por último, el lote 4, en la localidad de Abbott, partido de San Miguel del Monte, cuenta con 243 viviendas conectadas a la red y 20 que no se encuentran conectadas.
Aquí se ejecutarán cuatro perforaciones de estudio y dos de explotación, de las cuales se extraerá un caudal unitario de 3 m3/h.
Con información de Télam