El Gobierno bonaerense licitó obras para abastecer y mejorar la provisión de agua potable para los habitantes de tres distritos, con una inversión de más de $2.000 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
Las obras licitadas son una "Planta potabilizadora localidad de Villalonga" en Carmen de Patagones, el "Recambio de red de agua potable en la localidad de Puan" para el partido homónimo y el "Reacondicionamiento del sistema de agua potable en la localidad de El Triunfo" en el municipio de Lincoln.
Según precisó la cartera la inversión total es de $2.167.974.022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto para Carmen de Patagones se centra en la construcción de una planta potabilizadora compacta con el fin de aumentar la capacidad de producción mínima de agua potable y mejorar su calidad.
Cada módulo de la planta potabilizadora contará con un sistema de dispersión de oxidante, coagulantes, floculadores, sedimentadores y filtros, con las etapas necesarias de corrección de PH y se adoptará para el diseño una capacidad de producción mínima de agua potable de 200 m3/h en total.
Por su parte, en Puan se ejecutará la obra para recuperar la capacidad de transporte de agua potable mediante el recambio y la ampliación de las cañerías de distribución para servir a un área aproximada de 0,56 km2.
Esto se logrará mediante la instalación de aproximadamente 63.500 metros de cañería, siendo 2.500 de ampliación de la red y 61.800 de recambio, y la ejecución de 2.430 conexiones domiciliarias, junto a la materialización de los empalmes correspondientes en los puntos de encuentro entre las cañerías nuevas con las existentes.
Los trabajos se completarán con la instalación de 15 hidrantes, válvulas esclusa, reparación de las veredas y pavimentos afectados y la ejecución de dos cruces ferroviarios en las intersecciones de calle Dean Funes e Islas Malvinas con las vías.
En tanto, la obra a realizar en el partido de Lincoln abarca las mejoras en el abastecimiento de agua y la cobertura de la red a fin de garantizar el caudal, la presión y la calidad de agua potable para una población de 1.812 habitantes con diseño para 2041.
Según la cartera, el servicio actualmente cuenta con dos perforaciones ubicadas al oeste de la localidad y, dado que el estado del pozo N° 1 no tiene posible rehabilitación y el N° 2 no posee un caudal suficiente para satisfacer la demanda futura, se plantea la construcción de dos nuevas perforaciones a fin contar con al menos una de reserva.
Con información de Télam