El Gobierno bonaerense licitó la obra para garantizar el suministro de gas natural a localidades de Mones Cazón y Salazar, que busca garantizar un derecho esencial para los vecinos y vecinas de los partidos de Pehuajó y Daireaux, y requiere de una inversión por $1.128 millones.
El 14 de julio se realizará la apertura de sobres, indicaron desde la cartera de Infraestructura provincial.
Según precisó la cartera de Infraestructura provincial, el proyecto cuenta con una inversión de $ 1.128.000.000 y busca garantizar la provisión de gas natural en las localidades bonaerenses.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, presentó junto a los intendentes de los partidos de Pehuajó, Javier Zurro, y de Daireaux, Alejandro Acervo, la obra de suministro de gas natural para las localidades de Mones Cazón y Salazar.
La obra no sólo garantizará la provisión de gas natural en la localidad de Salazar, que actualmente se encuentra abastecida por Gas Licuado de Petróleo (GLP); sino que también implicará la gasificación en la localidad de Mones Cazón, partido de Pehuajó.
Explicaron que la infraestructura requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aproximadamente 17,3 kilómetros.
También se construirán tres Estaciones de Regulación, una Estación de Medición y 25 kilómetros de redes de distribución.
De esta manera se garantizará el abastecimiento de gas en forma fluida, continua y segura, que permitirá a las familias ahorrar el costo que actualmente tienen en garrafas.
Al respecto, el subsecretario destacó "la importancia del rol del Estado provincial en estas obras que se realizan allí donde el mercado no invierte. Esta obra significa más derechos, más oportunidades, y mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Pehuajó y Daireaux".
Con información de Télam