La línea de financiamiento "ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina se encuentra abierta durante esta semana y consiste en la adjudicación de aportes no reembolsables para proyectos en innovación para pymes y cooperativas de la provincia, informaron hoy fuentes gubernamentales.
Venimos generando distintas estrategias de trabajo para potenciar la economía del conocimiento", señaló el secretario ejecutivo de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide), Germán Bakker.
Asimismo, indicó que la nueva línea de financiamiento incluye a "todos aquellos espacios donde, mediante la investigación, la aplicación de tecnología y el conocimiento científico, se pueden mejorar los procesos productivos de los diversos sectores que la provincia tiene, como los vinculados con la energía, el turismo, la producción de alimentos, la salud y la innovación pública.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según precisó el funcionario, el financiamiento está dirigido a cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas calificadas como mipyme (de acuerdo con el criterio de la Subsecretaría Pyme de la Nación), que podrán recibir aportes no reembolsables por un total de 600 millones de pesos.
Este año firmamos un convenio con la Agencia Nacional (de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) y acordamos una línea cofinanciada, donde las dos agencias aportamos un total de 600 millones de pesos, destinados para pymes y cooperativas provinciales de proyectos de innovación. Son aportes no reintegrables y ya están disponibles", explicó Bakker.
Además, detalló que la línea presenta dos modalidades: de acuerdo con el monto solicitado y a la modalidad de la operatoria, los proyectos podrán solicitar entre un mínimo de 21 millones de pesos y un máximo de 50 millones en la primera, y entre 10 millones y un máximo de 20 millones en la segunda, según las necesidades de cada iniciativa.
"Estamos diseñando otras líneas para otros públicos, con otro tipo de acompañamiento, porque la función de Anide es la de estimular esta innovación, el desarrollo del conocimiento, de software, las industrias creativas, el diseño de indumentaria, inmobiliario, desde las industrias más industriales, las denominadas 4.0, a las más creativas, sostuvo el funcionario.
Se trata de una línea cofinanciada de 600 millones de pesos en la que el Gobierno neuquino, a través de Anide, aporta 200 millones de pesos y la Nación, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, aporta 400 millones.
Con información de Télam