El Banco Nación anunció hoy la puesta en marcha de una línea de crédito por un monto total de $ 5.000 millones para asistir a pequeños y medianos productores de todo el país afectados por heladas tardías y la sequía.
La medida forma parte del paquete de ayuda anunciado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, que incluye un dólar preferencial, líneas de crédito a tasa cero y el acceso al programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro), en el marco de la ley 26.509 de emergencia agropecuaria, que otorga beneficios para los productores afectados.
Nuestra responsabilidad por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas y a las microempresas, que sufrieron los efectos de la sequía, las heladas y las inundaciones, lo cual generó pérdidas millonarias para miles de productores, enfatizó la presidenta del BNA, Silvina Batakis, en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ayuda financiera a tasas y plazos convenientes permitirá solventar y recuperar la producción agropecuaria, agregó.
Los créditos estarán disponibles para su tramitación en cualquier sucursal del Banco en caso de productores agropecuarios mipymes en estado de emergencia o desastre agropecuario, que presenten el certificado correspondiente extendido por autoridad competente de cada provincia o territorio.
Podrán aplicarse a inversiones y capital de trabajo por hasta $10 millones para atender las consecuencias y perjuicios que generaron los factores adversos y para financiar la continuidad de su producción.
También estarán disponibles para renovaciones y prórrogas de obligaciones contraídas con el Banco por capital e intereses, sin que esto afecte la calidad crediticia del cliente ni se le apliquen recargos adicionales.
El Banco otorga un período de gracia de hasta 365 días para los casos de renovaciones y prórrogas, de hasta 10 (diez) años para inversión y hasta 3 (tres) años para capital de trabajo.
Con información de Télam