La Unión Industrial Argentina (UIA) presentará en marzo sus "Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo", conocido también como "Libro Blanco", según decidieron hoy los representantes de la entidad en una reunión de Junta Directiva.
La presentación del documento, fruto del trabajo conjunto de los departamentos de la institución, los equipos técnicos de la UIA y las cámaras sectoriales y regionales de la entidad, se llevará a cabo el próximo 15 de marzo durante la reunión del Consejo General de la entidad.
Posteriormente, ese "Libro Blanco", que incluirá un capítulo fiscal, otro laboral y un último vinculado al acceso al crédito, será entregado a los partidos políticos con representación parlamentaria, anunció en su oportunidad el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la reunión de hoy, Funes de Rioja informó sobre las gestiones por la tercera ola de Covid -contactos estrechos y dificultades logísticas-; y los problemas en los pasos fronterizos con Chile y Brasil.
También detalló las reuniones con la secretaria de provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, por el Consenso Fiscal y su impacto en la carga fiscal del sector formal de la economía.
Además, los encuentros con representantes de la embajada alemana en la Argentina; el secretario de Industria, Ariel Schale; y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Por otra parte, el presidente de la UIA y los representantes de Junta Directiva destacaron la importancia de la conformación de la Mesa Abierta de Minería a la Comunidad, junto a los ministerios de Desarrollo Productivo, Salud, Ambiente, Ciencia y Tecnología, la CGT, los sindicatos y las cámaras ligadas directa e indirectamente a la actividad, los gobiernos provinciales, el Conicet y las universidades.
La iniciativa contribuirá a impulsar la actividad minera y el desarrollo productivo federal de forma transparente y sustentable, en diálogo con todos los sectores, con inversiones potenciales por US$ 20.000 millones y un incremento en el desarrollo de proveedores nacionales -mayormente pymes- en todo el país, destacó la entidad.
Con información de Télam