La Unión Industrial Argentina (UIA) participó en el Vaticano en el congreso "De Jorge a Francisco-De Argentina al mundo", organizado por el Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), en el que se abordaron ejes relacionados a los desafíos de Argentina y el mundo.
El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la entidad fabril, Miguel Ángel Rodríguez, y el tesorero, Martín Rappalini, encabezaron la comitiva que representó a la institución.
Más de cien participantes concurrieron al congreso -que se llevó a cabo en la Ciudad del Vaticano la semana pasada- en el que se abordaron temas como la generación de consensos, la educación, el trabajo y el medioambiente, entre otros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto del vínculo entre la educación y el mundo del trabajo, Funes de Rioja manifestó que "es un pilar fundamental para el desarrollo del país y de las personas. La experiencia educativa debe ampliar los espacios de aprendizaje y contemplar la articulación con los diferentes sectores productivos a nivel federal para lograr una mejor inserción de los jóvenes en el mundo laboral".
En este sentido, la comitiva de la UIA vinculó los postulados del documento al testimonio de Francisco en LAUDATO SI de 2015: "Para que siga siendo posible dar empleo es imperioso promover una economía que favorezca la diversidad productiva y la creatividad empresarial".
Finalizado el congreso, durante una visita espiritual al Vaticano, la comitiva pudo entregarle al Sumo Pontífice el Libro Blanco de la UIA, que contiene propuestas para consolidar un modelo productivo que potencie el desarrollo social, económico, federal, tecnológico y sustentable.
Con información de Télam