La recaudación impositiva sumó en agosto un monto total de un billón 731.319 millones de pesos, con un alza del 72,2 % respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Ministerio de Economía.
Es suba "fue impulsada por el crecimiento de los recursos de la Seguridad Social y los asociados al mercado interno", señaló el Palacio de Hacienda.
En agosto se destacó el incremento del 81,4 % en los ingresos provenientes de la Seguridad Social debido a las mejoras salariales y el crecimiento del empleo registrado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La suba responde al crecimiento del 83,7% de las Contribuciones Patronales, que sumaron poco más de $ 207.000 millones, y a la mejora del 77,8% verificada en los Aportes Personales, que sumaron casi $ 141,000 millones.
Es menester mencionar que la evolución de estos tributos continúa afectada por las exenciones otorgadas por el Estado Nacional para aliviar la carga tributaria al sector de la Salud, destacó el informe de Economía.
El Palacio de Hacienda también subrayó que los impuestos ligados a la actividad económica contribuyeron al crecimiento de la recaudación nacional.
Dentro de este grupo se destacaron el Impuesto a los Créditos y Débitos, con un alza del 82,4% por un monto de $116.500 millones; el IVA, con una suba del 86,6% y $ 518.600 millones.
A los que también se agregaron los impuestos Internos Coparticipados, con un monto de $41.300 millones y una mejora del 93,5% internanual.
En agosto, los ingresos en concepto del Impuesto a los Combustibles Líquidos subieron 4,2%, al sumar $ 36.149 millones debido a la no actualización del valor del tributo.
Con información de Télam