La poderosa federación industrial paulista cree que la crisis argentina es coyuntural

25 de abril, 2023 | 16.45

Los industriales brasileños respaldaron hoy la recuperación de la economía argentina, aseguraron que la escasez de dólares es una cuestión "coyuntural" y se comprometieron a buscar financiación ante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para que sus empresas puedan incrementar las exportaciones al país, más allá de las limitaciones macroeconómicas.

Así lo dijo en una entrevista con Télam el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Josué Gomes da Silva, en el marco de un almuerzo de trabajo que mantuvo con empresarios, el embajador Daniel Scioli y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Obviamente necesitamos también tener una integración cada vez más fuerte y, eventualmente, si conseguimos, dar nuestro apoyo a Argentina en este momento de transición, que en función de la sequía, que es un evento inesperado, no es una cuestión estructural sino coyuntural frente a esta escasez de dólares", dijo el presidente de la mayor central empresaria de América Latina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El titular de la Fiesp es un habitual interlocutor del presidente Lula y es hijo del exvicepresidente José Alencar, además de ser el dueño de la gigante textil Coteminas, con presencia en Santiago del Estero.

Para la Fiesp, Argentina es uno de los mercados más importantes de las manufacturas brasileñas.

Gomes destacó que tanto Scioli como Kicillof defienden políticas para reindustrilizar a Brasil y a la Argentina, en el marco de una situación global donde existe proteccionismo en las potencias occidentales.

"Juntos, Argentina y Brasil somos mucho más fuertes, sobre todo en un momento en el que el mundo occidental, Estados Unidos, Europa, practican el proteccionismo, practican políticas industriales activas para recuperar su industria", aseguró.

Gomes consideró que es necesaria una integración más fuerte y a partir de ello respaldar a la economía argentina.

En el mismo sentido, reiteró que la Fiesp buscará la financiación de los bancos brasileños para exportar hacia Argentina.

"Vamos a buscar trabajar para dar financiamiento, para que las empresas brasileñas puedan exportar a Argentina, pero también colaborar con el abastecimiento en el mercado argentino porque tenemos convicción de que nuestro destino es la unión y la integración cada vez más próxima entre la industria brasileña y la industria argentina", aseguró.

Representantes de empresas brasileñas y argentinas participaron del almuerzo organizado en el decimocuarto piso de la Fiesp.

Con información de Télam