El Gobierno nacional comenzó hoy a acreditar los pagos para 1.753 productores de la provincia de Santa Fe incluidos en el Programa Impulso Tambero, que contempla una compensación de hasta $600 mil durante cuatro meses para acompañar al sector en los meses más difíciles de la actividad.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación precisó que los montos dependen de la producción diaria de leche y tiene un tope máximo por tambo de $2,4 millones.
"Con este programa, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, destina una inversión total de más de $8.000 millones para acompañar al sector", indicó un comunicado del organismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este caso, comenzaron a acreditarse los pagos de la primer cuota para los 1.753 beneficiarios del Programa Impulso Tambero en la provincia de Santa Fe, que asiste con una compensación a productores de hasta 5.000 litros diarios, por el término de cuatro meses consecutivos.
La medida fue tomada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y ejecutada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, conducida por Juan José Bahillo, con el fin de "generar herramientas que permitan ayudar y acompañar al sector en los meses más difíciles para la actividad".
La iniciativa contempla una compensación de $15 por litro diario promedio para aquellos productores que no superen los 1.500 litros diarios promedio, en tanto los que produzcan entre 1.501 y 5.000 litros diarios, la compensación será de $10 por litro.
Con información de Télam