La Justicia rechazó una cautelar presentada por la empresa textil Bensofi SRL para importar telas por US$ 8 millones, por incumplir los requerimientos de la Administración Pública Nacional.
El fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11 le dio la razón a la Dirección General de Aduanas, y constituye un nuevo aval al sistema Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), informó la Aduana en un comunicado.
La empresa textil había argumentado una "excesiva demora" en la importación y avanzó con la presentación de una medida cautelar que terminó rechazada por la Justicia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La misma empresa había presentado cautelares, avaladas por la Justicia, en el primer semestre del año pasado para importar mercadería por US$ 40 millones, remarcó la Aduana.
El director general de Aduanas, Guillermo Michel, resaltó "la actitud responsable de la Justicia porque las divisas no se pueden destinar a empresas que pretenden saltar los controles de importación para traer al país productos que se fabrican en Argentina".
"Debemos trabajar para sostener el empleo y la producción de aquellos que cumplen con la ley y el sector textil es estratégico para el desarrollo industrial de nuestro país, añadió Michel.
Por su parte, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, adhirió a la postura de la Aduana: "El fallo da previsibilidad a quienes invierten y dan trabajo genuino en nuestro país. Estas maniobras que pretenden saltear controles de importaciones (especialmente de productos que se fabrican en el país) no hacen más que dañar a miles de trabajadores en beneficio de unos pocos especuladores".
Con información de Télam