La Denominación de Origen Controlada (DOC) Luján de Cuyo, entidad que trabaja para preservar, promover y difundir en el mundo las características de ese terroir, principalmente a través del Malbec, sumó dos nuevas bodegas, Trivento y Bodega Vistalba, a pocos meses de su relanzamiento.
Una Denominación de Origen Controlada (DOC) identifica a los productos originarios de una región, cuyas cualidades particulares se deben al medio geográfico, que abarca tanto a los factores naturales como a los humanos que generan su producción.
La DOC Luján de Cuyo fue la primera de América y los vinos allí elaborados que cumplen con estrictos requisitos vinculados al viñedo, la elaboración y la calidad, con el contralor del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), tienen derecho a llevar la sigla en su etiqueta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente del Consejo de la DOC Luján de Cuyo, Roberto de la Mota, remarcó la importancia de "poner en valor y proteger los viejos viñedos de Malbec de Luján de Cuyo, pues ellos representan un patrimonio único e invaluable que no podemos perder".
Con el ingreso de Trivento y Vistalba, ya son nueve las bodegas miembros del Consejo (ya formaban parte de la entidad las bodegas Bressia, Chandon, Lagarde, Luigi Bosca, Mendel, Nieto Senetiner, Norton), se informó hoy.
"Estamos integrándonos a la DOC Luján de Cuyo con mucho entusiasmo y con la intención de contribuir y trabajar desde nuestro lugar al prestigio de nuestra variedad insignia y este extraordinario terroir", afirmó Cristian Linares, gerente de Operaciones de Trivento.
Por su parte, Paula Pulenta, gerente general de Vistalba, afirmó: "Nos sentimos muy honrados de formar parte de esta prestigiosa Denominación de Origen Controlada y sumar nuestros conocimientos y trayectoria para continuar posicionando el Malbec argentino en el mundo".
Con información de Télam