La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca informó hoy que la condición del cultivo de maíz es buena en sus áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así se desprende del segundo reporte agrícola de febrero elaborado por el equipo de estimaciones de la entidad, que indicó que "los cultivos sembrados en fecha temprana son los más castigados por las condiciones de alta temperatura y sequía ocurridas durante el mes de enero, actualmente se encuentran en llenado de grano".
"Los implantados en fecha tardía, luego de las precipitaciones de febrero recuperan la buena condición, aunque se esperan mermas en el potencial de rendimiento", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el informe sostuvo que "la mayor parte de los mismos se encuentra en floración/iniciando el llenado de grano".
"La superficie de maíz de segunda también presenta una buena condición, sin embargo muestran un menor desarrollo vegetal debido a la sequía de enero,
actualmente se encuentran finalizando la etapa vegetativa/inicio de floración", agregó el documento.
En cuanto al estado fenológico del maíz, indicó que "el 10% presenta distinto grado de avance del estado vegetativo, el 55% se encuentra en estado reproductivo en tanto que el 35% restante comienza el llenado de grano".
Con información de Télam