El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, sostuvo que "la Argentina debe tener una postura pragmática para aumentar su comercio con" ese país asíatico, al dejar inaugurado el stand nacional en la Exposición Internacional de Bienes de Consumo de China, donde empresas argentinas exhibieron sus productos con el objetivo de proyectar la marca país y atraer inversiones.
"Nuestra complementariedad con China es total y absoluta, no existe ningún otro país que pueda ofrecernos el mismo potencial que nos ofrece China y la mayoría de los países de Europa y Oceanía lo comprenden a la perfección y actúan en consecuencia", remarcó Vaca Narvaja, según se consignó en un comunicado.
En este sentido, el embajador señaló: "Debemos mirar estos ejemplos y empezar a destinar nuestros recursos estatales con una mirada que contemple las complejidades y desafíos del comercio internacional actual".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Argentina, desde el Hub logístico del Grupo Greenland, participa este año en la exposición con una amplia oferta de productos gastronómicos, como vino, carne, productos de mar y lácteos, así como sectores de la industria del cuero.
Así, se brinda a las empresas nacionales facilidades para la logística y distribución de productos, reduciendo tiempos de entrega y concretando agenda de negocios y múltiples iniciativas, además de la realización de eventos de promoción y posicionamiento entre consumidores y principales importadores y distribuidores.
"Durante más de una década, China ha sido nuestro segundo socio comercial, y la tendencia alcista en el comercio bilateral, lo convierte en uno de los de los principales destinos para nuestros productos", remarcó Vaca Narvaja.
El embajador también resaltó el crecimiento proyectado para China, de más de 5% este año, y para Hainan, de alrededor del 9%, lo que la conviertee en la provincia china con mayor crecimiento.
"Nuestra presencia aquí tiene un enorme potencial al brindar posibilidades concretas como espacio de exhibición de nuestros productos y proyección de marca país, pero también para planificar y proyectar más y mejores instancias de cooperación, inversiones y negocios entre las empresas de ambos países", resaltó Vaca Narvaja.
Con información de Télam