La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva, detectó un faltante en el stock de más de 240 toneladas de granos valuadas en 14 millones de pesos en un establecimiento de engorde de ganado (feedlot) de la provincia de San Luis.
Agentes especializados en actividades agropecuarias del organismo que conduce Carlos Castagneto comprobaron inconsistencias en el registro de existencia luego de verificar lo informado por la firma con el control de cubicaje realizado en el lugar.
Allí, constataron un faltante de 212 toneladas de maíz y 30 toneladas de avena, cuya documentación respaldatoria de egreso o incorporación al proceso productivo no pudo ser justificada por la empresa, por lo que se presume que fueron comercializadas de manera informal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo con el procedimiento, se labraron las actas correspondientes que pueden derivar en sanciones si se comprueba que la finalidad de las maniobras era la evasión impositiva, informó el organismo en un comunicado.
"La AFIP continuará focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos", se informó.
Con información de Télam