La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó hoy mercadería valuada en más de $490 millones durante los operativos realizados en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, entre las mercadería se localizó conservas de tomates, maíz y granos.
En este sentido, la Dirección General Impositiva (DGI), dependiente del organismo confiscó en la ciudad de San Rafael, 2.389 toneladas de conservas de tomates valuadas en más de $ 480 millones.
Asimismo, luego de la realización de tareas de fiscalización detectaron que los productos almacenados en una fábrica de conservas alimenticias, no contaba con la documentación respaldatoria que acredite su tenencia, informó el comunicado oficial de AFIP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, funcionarios de la División Fiscalización Actividad Agropecuaria perteneciente a la Dirección Regional Mercedes interdictaron 102 toneladas de maíz valuadas en $10 millones en la provincia de Buenos Aires.
Este procedimiento realizado sobre un feed lot ubicado en la localidad de Irineo Portela determinó tras la realización de tareas de cubicaje físico, que existía una diferencia de granos.
Por consiguiente, el total incautado equivale a la carga de 4 camiones de transporte.
En ambos procedimientos participaron la policía de la provincia de Buenos Aires, quienes también observaron una diferencia adicional de alrededor de 79 mil toneladas de granos, "que se presume haber ingresado y utilizado por el transportista de forma marginal".
De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos en la desarticulación de potenciales maniobras de evasión impositiva para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Además, estas verificaciones evitan que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores y exportadores legítimos.
Con información de Télam