El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó hoy en las ciudades fueguinas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia obras viales, hídricas y de infraestructura urbana con financiación de la Nación.
Hoy Tierra del Fuego cuenta con estas obras del Gobierno Nacional que construyen el presente y el futuro de sus ciudades, afirmó Katopodis en su recorrida, al fustigar a quienes "quieren cerrar el Ministerio de Obra Pública para hacer obras sólo en CABA, mientras este Gobierno quiere que las obras sigan llegando cada rincón de la Argentina.
En Río Grande, el ministro y el Intendente, Martín Pérez, inauguraron la nueva Defensa Costera, una obra estratégica para la protección de una franja urbana de la ciudad que bordea parte de la costa marítima y la costa fluvial del Río Grande.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con esta obra, se evitará que las altas mareas generadas por las tormentas continúen degradando la costa, generando un intenso proceso de erosión de la misma, pero a su vez, protegerá a la población de la ciudad de las inundaciones, que afectan sobre todo a los barrios de las áreas bajas.
En Tolhuin, Katopodis, el gobernador Gustavo Mellela y el Intendente, Daniel Harrington, recorrieron la Ruta Provincial 1, donde se realiza la pavimentación a lo largo de 6,6 kilómetros en el tramo entre la ruta nacional 3 (Hostería Kaikén) y el acceso a Tolhuin.
La pavimentación de la Ruta Provincial 1 permitirá mejorar la circulación en todo este corredor de la ciudad, además de generar una puesta en valor del lago Fagnano, que potenciará el desarrollo turístico y productivo en la zona, y será una vía alternativa a la ruta 3 ya que al contar con una mejor transitabilidad, diseño y un mayor ancho de calzada, promoverá el tránsito hacia la ciudad de Tolhuin.
Asimismo, en Ushuaia, Katopodis supervisó la construcción del Azud COTA para la Captación de Agua Cruda, una obra realizada a través de ENOHSA, para la toma de agua y acueductos, que beneficiará a 2.394 personas.
El objetivo de la obra es evitar los puntos de contaminación actuales por efluentes cloacales y cumplimentar con la actual demanda de agua potable, y servirá al 82% de la demanda total de la ciudad con población proyectada a 30 años.
Luego, recorrieron las obras del Gimnasio Municipal de Ushuaia, un edificio de 2.591 m2 de superficie que permitirá la práctica de básquet, voley, handball, fútbol de salón, y tendrá una capacidad de asistencia de 257 personas sentadas.
En Tierra del Fuego, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de 31.387 millones de pesos para la ejecución de 15 obras de Conectividad e Infraestructura Vial; 16 de Gestión Integral del Recurso Hídrico; 35 de Infraestructura Urbana y Rural; y 12 de Infraestructura del Cuidado, para beneficiar a 186.285 personas.
Con información de Télam