El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que se mantendrá el nivel de obras en ejecución en todo el país, y destacó que esa actividad "genera empleo, mueve la economía y le genera calidad de vida a la gente".
"Hay una decisión muy clara que es sostener este motor que fue y es la obra pública; en estos tres años de manera consecutiva no hubo un solo día que no hayamos puesto en marcha una obra pública, que genera empleo, mueve la economía y le genera calidad de vida a la gente", dijo Katopodis esta mañana en declaraciones a radio La Red.
Señaló que "es una decisión del Presidente, de todo el equipo de Gobierno y del Ministerio, sostener y mantener el nivel de obra pública, con más de 450.000 puestos de trabajo y más de 5.000 obras".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ninguna obra pública se ha parado, ninguna está con problemas de pago, de certificaciones, así que vamos a seguir impulsando en todo el país esta agenda", remarcó el ministro.
Asimismo, sostuvo que "estamos en condiciones de ejecutar todo el presupuesto que estaba proyectado en 5.000 obras en el país", y agregó: "Estamos trabajando con los gobernadores e intendentes para optimizar en este contexto cada una de las inversiones".
Katopodis dijo que se trabaja para "articular, con el financiamiento provincial y de los municipios, una dinámica que permita que la obra pública no se frene".
"En la Argentina vienen buenos años hacia adelante, para llegar a esos buenos años hace falta mucho de lo que estamos haciendo, las rutas, el gasoducto, un Estado al frente del desarrollo, un entramado pyme industrial activo", concluyó.
Con información de Télam