La Cámara de Industriales Panaderos Agrupados (Cipan) consideró "muy positiva" una reunión que mantuvo con autoridades de la Secretaría de Comercio, a la que llevó propuestas para ayudar a "panaderías artesanales y de barrio" a salir de una "difícil situación".
Así lo señaló en declaraciones a Télam Radio el titular de la entidad, José Hernández, quien indicó que desde la secretaría le aseguraron que aumentarán los controels para que "no se excedan los aumentos en los precios de la harina".
"Fue muy positiva, se avanzó en varios pasos, se consiguió que la Secretaría de Comercio controle que no se excedan los aumentos de harina", sostuvo el representante de los industriales panaderos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Dejamos la abierta la puerta para varias opciones que presentamos, que fueron muy bien recibidas. Quedamos en volver a reunirnos en 10 ó 15 días", detalló.
Señaló que, de ese modo, se está avanzando en "el bienestar de las panaderías artesanales y de barrio", para que puedan "salir de esta situación difícil" que están atravesando.
"Agradecemos el acompañamiento y seguimos en las conversaciones para llegar a buen puerto; tendremos otras reuniones con más actores de la fabricación de pan, que es un elemento indispensable para los argentinos", concluyó el titular de Cipan.
Con información de Télam