inauguraron las primeras obras del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche

30 de marzo, 2022 | 18.42

La subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, inauguraron hoy las primeras obras de infraestructura del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche, que recibió la asistencia de $60 millones a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Del acto participaron también la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo, María Pilar Giménez, directivos de la empresa estatal rionegrina Invap, de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), del Parque Industrial de Bariloche y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, consiste en la construcción de un edificio en el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche donde funcionará una incubadora de empresas, un espacio integral para contribuir a la promoción del desarrollo económico y empresarial de la región asegurando la equidad de género.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, contempla la creación de un espacio de trabajo colaborativo; un centro de cuidados infantiles para niñas y niños de tres meses a cuatro años, con una sala de lactancia; una oficina de inversión y asesoramiento integral; oficinas para empresas en transición que aspiren a radicarse en la localidad; un auditorio con una sala de eventos, una sala de reuniones y una sala de capacitación.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales es una herramienta estratégica para fortalecer el entramado productivo argentino, facilitando la planificación industrial y las estrategias de ordenamiento territorial local. A través de esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Productivo asistió a cinco proyectos en Río Negro, con financiamiento por un monto total de $258,2 millones en ANRs en los parques de Bariloche, Catriel, Río Colorado, Luis Beltrán y Viedma.

El Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche cuenta con 319 hectáreas distribuidas en cuatro sectores: tecnológico, industrial, logístico y de servicios. Tiene por objetivo impulsar las actividades científicas y tecnológicas de la región; vincular al sistema científico tecnológico nacional con los emprendedores, las empresas y los inversores locales para el desarrollo de proyectos innovadores; promover políticas con perspectiva de género y de inclusión; fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; y generar nuevos puestos de trabajo.

Se encuentra ubicado en la Patagonia norte, con rápido acceso a las rutas que llevan a los cuatro puntos cardinales del país y hacia el Corredor Bioceánico que une Argentina y Chile. Esto lo convierte en un parque estratégicamente localizado que ofrece nuevas oportunidades de negocios para las empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Bariloche es un centro pionero de la producción científico-tecnológica del país con proyección internacional. Abarca una gran diversidad de áreas entre las que destacan la nuclear, espacial, nanotecnología, energías alternativas y medio ambiente, desarrollo de software y hardware, y telecomunicaciones, entre otras.

Con información de Télam