La titular de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red cloacal que beneficiará a alrededor de 4.000 vecinos de las localidades de Turdera y Llavallol, partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, y queda a un paso de llegar a 100% de cobertura de este servicio.
En el municipio, AySA tiene 73 obras activas: 42 son de agua potable y 31 de cloacas, para beneficiar a 160.000 vecinos, se informó.
La nueva "Red Secundaria Cloacal - Turdera I", que beneficia a habitantes de las localidades de Turdera y Llavallol, abarca 62 manzanas y lleva de esta manera el servicio a 95% de cobertura cloacal en la zona donde gozan de 100% en materia de agua potable, precisó Aysa en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy, en Turdera, llegamos al 95% de cobertura de saneamiento, habilitando un nuevo módulo para casi 4.000 personas", destacó Galmarini durante el acto inaugural realizado en la tarde de ayer, y resaltó que "esto cuida el medio ambiente y el bolsillo de nuestra gente".
La presidenta de AySA estuvo acompañada por la intendenta interina, Marina Lesci, y la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala.
Por Aysa, estuvieron presentes el director General Operativo, Alberto Freire; el director Regional Sudoeste, Domingo Saffioti; la directora de Ingeniería y Proyectos, Liliana Verger y el jefe de Apoyo Técnico, Mario Robustelli.
También participaron, por Lomas de Zamora, el secretario de Obras Públicas, Emiliano Pergiovanni, y el concejal Ramiro Trezza.
Con información de Télam