Guzmán dijo que el desarrollo energético da "más competitividad a todo el sistema productivo"

21 de abril, 2022 | 15.20

(Agrega declaraciones de Martín Guzmán)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que un "mayor desarrollo energético significa más trabajo, más sustitución de importaciones y más capacidad de generar divisas", a la vez que otorga "más competitividad a todo nuestro sistema productivo".

Así lo expresó en un video que envió desde Washington al participar de manera virtual del acto de lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en Loma Campana, Neuquén, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Guzmán lo calificó como el "proyecto de infraestructura más importante para la Argentina para los tiempos que se vienen".

"Nos va a permitir, con sus distintas etapas, elevar significativamente la capacidad de transporte del gas, y por lo tanto permitir un aumento de la escala de producción de gas en la Argentina", así como "lidiar de forma más eficaz con la restricción externa", agregó.

Para el titular del Palacio de Hacienda, "no hay nada más transformacional para la estructura productiva y para la macroeconomía argentina que acelerar el desarrollo del sector energético".

"Hoy tenemos una gran oportunidad: hay una coyuntura tanto desde lo que se vive en la región, lo que se vive a nivel geopolítico en todo el mundo, que nos pone en un lugar que hace posible que la Argentina acelere el desarrollo del sector energético", enfatizó.

Para Guzmán, "hoy enfrentamos una oportunidad que requiere de aumentar, en primer lugar, la capacidad de infraestructura, y eso es lo que se está haciendo realidad".

"Y en segundo lugar, aumentar la inversión de escala. El Estado tiene un rol fundamental para ello. Celebramos que este proyecto se esté llevando a cabo", completó.

Guzmán se encuentra en Washington para participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Con información de Télam