El Gobierno de Corrientes puso en marcha hoy el proyecto de innovación productiva "Caá Cannabis", destinado a la investigación de cannabis medicinal a través de una empresa del Estado provincial creada para tal fin.
El gobernador Gustavo Valdés presentó hoy la iniciativa, materializada tras la firma de convenios de colaboración y cooperación científica y tecnológica con el gobierno de Jujuy, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y organismos nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros.
Durante una recorrida por las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, Valdés dijo que "a fin de año llegaremos a una inversión de 250 millones de pesos en la ejecución de este proyecto".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador agradeció el apoyo brindado por el Gobierno nacional y la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste.
"Juntos podemos hacer una gran empresa que genere ingresos genuinos a la provincia", subrayó el mandatario.
Precisó que "Caá Cannabis", tendrá su centro experimental en la ciudad de Corrientes, en el predio cedido por la UNNE y que el área destinada a la producción estará en la localidad de Goya.
El ministro de la Producción de la provincia, Claudio Anselmo, fue el encargado de brindar detalles sobre la génesis del proyecto de innovación productiva de cannabis medicinal y los objetivos.
En ese marco, citó los convenios con la UNNE por el predio para las instalaciones y con el INTA para la vinculación tecnológica para el desarrollo del cultivo.
"Se prevé para octubre la primera cosecha experimental y la materia prima será destinada a un ensayo clínico en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNNE", dijo el ministro de la Producción de Corrientes.
Con información de Télam