Gobierno catamarqueño destacó importancia del sector industrial como motor de la economía provincial

16 de noviembre, 2022 | 16.41

El ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, afirmó que “el sector industrial es clave como motor de la economía provincial”, durante una reunión con representantes de la Unión Industrial local.

En el encuentro de trabajo con los miembros de la Unión Industrial de Catamarca (UICa) se firmó la cesión del predio donde la entidad (UICA) tiene su sede en el Parque Industrial El Pantanillo, se informó hoy.

“Vamos a seguir reafirmando que el sector industrial es clave en esta gestión de gobierno como motor de la economía provincial y como generador de empleo privado”, sostuvo Álvarez durante el encuentro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde la cartera de industrial explicaron que el encuentro “sirvió para evaluar los ejes de la gestión y la coyuntura que encuentra al sector industrial atravesando un histórico desarrollo, con 32 radicaciones de empresas, grandes inversiones y generación de empleo formal que produjo la incorporación de 2.500 catamarqueños y catamarqueñas al trabajo registrado”.

En otro orden, Álvarez hizo hincapié en el mejoramiento del sistema energético y la instalación de la fibra óptica que se realizaran en el Parque Industrial El Pantanillo.

En el caso de la primera, destacó el financiamiento netamente provincial para la construcción de una estación transformadora que está a cargo de la EC SAPEM.

A su vez, anunció la pronta inauguración del servicio de fibra óptica, ya en etapa de prueba con óptimos resultados, según los empresarios presentes.

Finalmente, el ministro se comprometió a "continuar promoviendo esta sinergia con ustedes y todo el sector privado, la que nos permite crecer y algo también muy importante como es mostrar a Catamarca como un lugar atractivo para que las empresas sigan eligiéndonos para radicarse”.

Por su parte, el presidente de la UICa, Carlos Muia, consideró “muy importante lo que consiguió esta gestión" y señaló que hay "un antes y un después en la industria de Catamarca”.

Para Muia, “no sólo por la llegada de grandes empresas, las inversiones y el impacto que produce esto en la demanda de mano de obra, sino también por las obras estructurales que se realizaron en el parque industrial, muchas de ellas largamente reclamadas por nosotros y que vemos hoy como tuvieron resolución”.

Con información de Télam