El ministro de Transporte, Diego Giuliano, remarcó hoy la importancia de las gestiones realizadas desde la cartera para beneficiar al sector agropecuario, al participar del acto de apertura de la 29° edición de Agroactiva, en Armstrong, provincia de Santa Fe.
En el encuentro también estuvieron el gobernador Omar Perotti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Nación, Juan José Bahillo; el subinterventor de Administración General de Puertos, Tomas Vernet y la directora del Banco Nación de la Argentina, Silvina Batakis.
En su discurso, Guliano resaltó el vínculo entre el sector y el ministerio: "Conservamos un ministerio de transporte dirigido al desarrollo económico, y sobre todo a auxiliar, a estar cerca del productor agropecuario, del acopiador, de toda la cadena completa de producción".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cada vez que invertimos en transporte ferroviario o nodos logísticos para el transporte automotor estamos invirtiendo en bajar el flete, bajar el costo, en que esos recursos que muchas veces son extras tengan que ir directamente al bolsillo de trabajador, quien produce en el interior del país y toda la Argentina", resaltó.
Además, profundizó sobre futuras inversiones en los nodos logísticos: "Tenemos los fondos y recursos para la asistencia directa al camionero, al que tiene una pyme, y además para invertir en los nodos logísticos".
"Ya tenemos cuatro en toda la Argentina: el de San Francisco está actualmente a tope; son los que vinculan los camiones con los trenes o el camión con el puerto", explicó.
A su vez, destacó las tareas realizadas en el sector ferroviario: "Invertir en infraestructura es fundamental y durante nuestra gestión no paró la inversión en trenes".
En ese sentido, ejemplificó, "no pararon de realizarse los desvíos ferroviarios para poder llegar más rápido al puerto, algo que baja costos; eso se logra con el trabajo en conjunto, en este caso puntual, con el gobierno de Santa Fe".
"Es un trabajo muy directo que permite mejorar la infraestructura del puerto, y es necesario entender que cuando el flete es menor, el beneficio para el productor y para la acopiadora es mayor", completó el ministro.
Con información de Télam