El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano registró en julio una mejora de 21,4% respecto de junio y de 13,9% con relación al nivel que había registrado en igual mes del año pasado.
El avance interanual se verificó merced al aumento de 87,5% registrado en los ingresos, mientras los gastos crecían 64,7%", agregó Víctor Beker, director del CENE de la casa de altos estudios.
Según Beker, "en particular, la recaudación del impuesto a las ganancias creció 132,6% y la del impuesto a los bienes personales, 322,8%, impulsada por el pago a cuenta y de la primera cuota del plan de facilidades de la declaración jurada de personas humanas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto al gasto público, las transferencias al sector privado aumentaron 34,2%, mientras que las transferencias al sector público lo hicieron 37,7%; ambos rubros evolucionaron por debajo de la inflación, favoreciendo el ajuste registrado, completó.
El Índice de Equilibrio Fiscal del CENE se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales: El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.
Con información de Télam