Formosa se suma al programa Crédito Argentino para financiar la inversión productiva de sus pymes

15 de marzo, 2023 | 19.57

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, sellaron hoy la adhesión de la provincia al Programa Crédito Argentino (CreAr), que facilitará a empresas formoseñas el acceso a créditos para inversión productiva y el cambio de la estructura productiva de economías regionales.

Los créditos de la Línea CreAr Federal en Formosa tendrán un cupo inicial de $1.000 millones, que se canalizarán a través del Banco de Formosa, con las siguientes condiciones: créditos por hasta $100 millones, plazo de repago de entre 48 a 60 meses, y bonificación de 5 untos de tasa por parte del gobierno provincial y de hasta 30 puntos por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

El financiamiento está destinado a proyectos de inversión, la adquisición de bienes de capital, y la construcción de instalaciones necesarias (hasta 20% del proyecto para capital de trabajo asociado).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Continuamos trabajando para beneficio de las formoseñas y los formoseños, para generar más empleo y dinamizar la economía local. Este programa nos permite seguir apoyando a las pymes de nuestra provincia para incentivar las inversiones en equipamiento y tecnología, el desarrollo de nuevos productos y la generación de empleo genuino”, dijo Insfran al visitar en Buenos Aires al funcionario nacional.

Por su parte, Mendiguren subrayó el carácter federal y coordinado del programa: “Las soluciones que necesita el país vienen del interior productivo, a partir de la fuerza de la economía real, y para fortalecer eso ponemos a disposición esta línea federal, para que todos los sectores productivos tengan acceso efectivo al financiamiento y puedan desarrollar su potencial”.

Crédito Argentino (CreAr) es un programa de financiamiento a la inversión con un presupuesto inicial de $500.000 millones en créditos y garantías, que impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez; el subsecretario de la Pequeña y la Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa; el subsecretario de Análisis y Planificación Productiva y jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni; y el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich.

Con información de Télam