La empresa Nucleoeléctrica Argentina firmó hoy el Acuerdo Marco de Licenciamiento en la sede de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) para la operación a largo plazo de la Central Nuclear Atucha I, lo que le permitirá a la planta contar con 20 años más de generación de energía eficiente y segura.
La firma abarca los requisitos de la ARN y los compromisos asumidos por la empresa para el cumplimiento de las tareas y temas regulatorios lo que le permitirá a la central la ampliación de la vida útil, informó la empresa que opera las centrales nucleares argentinas.
Durante la rúbrica del acuerdo el presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, señaló que es un premio para una central que se ha portado a las mil maravillas durante 48 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si alguien tiene alguna duda sobre la vida útil de las centrales nucleares, la extensión de vida de Atucha I es un ejemplo, agregó.
En el 2024 finalizará la licencia de operación para Atucha I emitida por la ARN, lo que marcará la finalización del primer ciclo de vida de la planta.
El reacondicionamiento tendrá un plazo de dos años a realizarse entre 2024 y 2026 con una inversión de U$S 463 millones.
Además, la readecuación, generará la creación de 2.000 puestos de trabajo y tendrá un impacto positivo en el medioambiente, ya que permitirá evitar anualmente la emisión de un millón de toneladas de CO2 (dióxido de carbono), destacó el informe de Nucleoeléctrica.
En la actualidad la planta cuenta con todos sus sistemas de seguridad actualizados y cumplen con las exigencias locales e internacionales.
Con información de Télam