Firman convenio para un estudio de Seguridad Operacional en el Puerto Buenos Aires

20 de enero, 2022 | 15.10

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y la Administración General de Puertos (AGP), organismos del Ministerio de Transporte de la Nación, firmaron hoy un convenio para realizar un Estudio de Seguridad Operacional en la Infraestructura del Transporte en el entorno del Puerto Buenos Aires.

El interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, y el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, firmaron el acuerdo de cooperación técnica.

La JST realizará un análisis integral respecto de las condiciones de seguridad en la infraestructura a partir de la determinación de las condiciones de contexto portuario y su entorno urbano inmediato; del análisis de la configuración de la red vial interna y sus accesos; y de las características de la circulación vehicular en la interfaz puerto-ciudad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El estudio estará orientado a generar Recomendaciones de Seguridad Operacional para la operación segura de camiones que ingresan y egresan del puerto, así como la de conductores y usuarios de la vía pública.

“Estamos muy satisfechos con este nuevo convenio que sumará las recomendaciones de la Junta de Seguridad en el Transporte, con toda su expertise en el área, para aportar mejoras en la seguridad del pregate (la zona de entrada al puerto, la zona de espera y el espacio físico donde los camiones cargan y descargan los contenedores) del Puerto Buenos Aires, en el marco del proceso de renovación que encaramos desde nuestra gestión”, señaló Beni.

Por su parte, Obaid destacó que “entre otros puntos, se utilizará un software que dibuja la huella de barrido de los vehículos, lo que permite verificar la posibilidad de que distintos camiones realicen maniobras simultáneas de manera ágil y segura. Se simulan distintos escenarios operacionales para detectar puntos conflictivos y, de esta manera, evitar que un camión detenido entorpezca la circulación del resto, por ejemplo”.

El informe final podrá además incluir recomendaciones y ejemplos de soluciones a problemas de infraestructura adoptados en otros puertos y ciudades del país.

Con información de Télam