La Secretaría de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía avanzó hoy con la firma de uno de los primeros contratos para obras de infraestructura rural que se llevarán a cabo en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Santiago del Estero, con una inversión total prevista de US$18 millones.
En ese marco, el titular del área, Jorge Neme, y el presidente de la constructora Urban Baires, Hernán Pérez, firmaron el contrato de inicio de obra por $ 3.528 millones para la construcción de cisternas de placa para la captación de agua de lluvia en distintos de Chaco, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.
Las obras tienen como finalidad incrementar la producción de alimentos y garantizar un recurso humano básico como es el acceso al agua, lo que beneficiará a 2.281 familias de la agricultura familiar, campesina e indígena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ejecución de estas inversiones está enmarcada en el Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligente e Inclusivos- AGRO XXI y cuenta con un financiamiento global de US$ 18,1 millones provenientes del Banco de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.
El acceso al agua potable no sólo aumenta la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar sino que mejora la producción de servicios en provincias que están en pleno proceso de desarrollo. Ésta inversión permitirá que los pequeños productores potencien sus producciones hortícolas, frutícolas, agrícolas y ganaderas, indicó Neme en un comunicado.
Estas obras beneficiarán a 2.281 familias de la agricultura familiar, campesina e indígena, de las cuales 557 pertenecen a familias de la provincia de Chaco, 170 a Formosa, 43 a Misiones y 1.511 a Santiago del Estero.
Luego de firmar el convenio, Neme subrayó que el desafío con los productores de la agricultura familiar, campesinos y pueblos originarios, es que puedan acceder a mejores niveles de vida a partir de la explotación de los recursos naturales con nuevas tecnologías que los hagan sustentables y le permitan a estas poblaciones mejorar su nivel de vida y de inclusión social.
Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Gestión Federal del Desarrollo, Pablo Sívori; el director General de Proyectos, Gervasio Bozzano; el director de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales, Raúl Castellini; el director de Ejecución y Gestión Operativa, Humberto Speziale, y el coordinador de Infraestructura Productiva, Juan Sosa.
Con información de Télam