La empresa TST -dedicada a la producción de artefactos para el hogar- aumentará su capacidad de producción a partir de una inversión de $ 300 millones, que será financiada en un 70% por una línea crediticia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
La pyme familiar construirá una nueva planta en el parque industrial Burzaco, en el conurbano bonaerense, que le permitirá incrementar la cantidad de campanas para cocinas producidas por año (de 50.000 a más de 90.000) y de extractores de aire (de 20.000 a 40.000).
La nueva fábrica de 4.000 metros cuadrados estará operativa el próximo año e incorporará paneles fotovoltaicos que generarán, en promedio, alrededor de 5.000 kilovatio hora (kWh) por mes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El objetivo de la compañía es que el edificio cuente con un 100% de provisión de energía solar, se detalló en un comunicado.
El financiamiento se realizará en el marco de la línea eficiencia energética del banco con un plazo de 7 años.
Al respecto, el presidente de BICE, Mariano de Miguel, indicó que "pocos países del mundo cuentan con una tradición productiva como esta, que genera empresas con 60 años de capacidad acumulada a lo largo de tres generaciones de industriales. Es un activo que como banco de desarrollo trabajamos para potenciar".
TST se dedica desde hace 60 años a la producción de artefactos para el hogar, principalmente campanas para cocina y extractores de aire. Desde su formación ha logrado una fuerte presencia en el mercado nacional, siendo uno de los líderes en el segmento con el 35% del market share, según se detalló.
Con información de Télam