El servicio sanitario de Brasil finalizó hoy una auditoría presencial a la cadena de producción de carne bovina y de lácteos de la Argentina con vistas a mantener las equivalencias entre ambos países.
El proceso concluyó con una reunión con autoridades locales en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó el organismo en un comunicado.
Durante el encuentro, los auditores brasileños expresaron que el sistema de control sanitario y de inocuidad de la Argentina cumple de manera adecuada con los requerimientos del país limítrofe en líneas generales, precisó el Senasa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En lo venidero, el servicio sanitario de Brasil enviará un informe preliminar con las conclusiones oficiales de la auditoría aproximadamente en 60 días y el Senasa tendrá otros 60 días para responder cualquier observación.
Acompañados por agentes del Senasa, la delegación visitante inició su auditoría el lunes 17 de octubre en establecimientos frigoríficos y plantas lácteas ubicadas en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Allí, verificó los procesos de sanidad y bienestar animal e inocuidad y calidad en la producción y elaboración de productos cárnicos bovinos y de lácteos.
La reunión final fue encabezada por los directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; y Sanidad Animal, Ximena Melón; acompañados por el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti y el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, junto a sus equipos técnicos, detalló el organismo.
Con información de Télam