La obra de dragado de mantenimiento de los canales de acceso y espacios interiores del puerto de Mar del Plata finalizó hoy tras los trabajos que demandaron una inversión de más de 5 millones de dólares.
Mediante un comunicado, la autoridad portuaria dio a conocer que los últimos estudios batimétricos realizados confirman las óptimas condiciones operativas que ofrecen ahora estas vías navegables tras la remoción de un volumen de sedimentos marinos superior a los 650.000 metros cúbicos.
La obra, iniciada el 12 de noviembre, estuvo a cargo de la firma danesa Rohde Nielsen, ganadora de la licitación pública, y su costo se afrontó con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Portuario y aportes del Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia afirmó: Estamos muy contentos con el trabajo que hizo la empresa dragadora con una embarcación adecuada para las características del puerto y las costas de Mar del Plata, tal como también lo remarcan y destacan los técnicos y prácticos que operan en esta terminal.
La draga Idun R asignada para estos trabajos es del tipo de succión, posee 79 metros de eslora y 14 de manga y durante su despliegue demostró eficiencia y versatilidad para operar tanto en el canal exterior como en los espacios interiores del puerto, incluidos sectores de amarre reservados para grandes buques.
Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata destacaron que la obra se desarrolló con total normalidad, resaltan la labor, profesionalismo y atención a requerimientos por parte de la empresa danesa y reconocen que hacía muchos años que no se lograba un trabajo de dragado de semejante calidad y eficiencia, así como de tan excelente relación y trato con los responsables de su ejecución.
Con información de Télam