La central termoeléctrica de Ezeiza, operada por el grupo Albanesi, podrá abastecer al doble de usuarios una vez terminadas las obras de ampliación ya iniciadas y que requirieron una inversión por US$ 210 millones, según indicó la empresa a la Secretaría de Energía.
Está mañana, el secretario de Energía Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, acompañados por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, recorrieron las obras que se estiman estarán terminadas para octubre del año próximo, según se informó en un comunicado.
Actualmente la usina, ubicada en el partido de Ezeiza, cuenta con tres Turbinas a Gas (TG) a ciclo abierto de 50 MW de potencia cada una.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto en desarrollo consiste en instalar una nueva Turbina a Gas, cuatro calderas de recuperación para la producción de vapor y dos Turbinas de Vapor (TV) de 50 MW de potencia cada una, y con estas obras "la Central Termoeléctrica Ezeiza podrá abastecer de energía eléctrica al doble de usuarios", según se informó.
Una vez terminadas las obras de ampliación y cierre de ciclo, la Central tendrá 300 MW de potencia en su ciclo combinado con una gran flexibilidad operativa, ya que se trata de dos "ciclos 2x1"; es decir que cada ciclo estará compuesto por dos Turbinas a Gas y una Turbina de Vapor.
Con información de Télam