La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó hoy como buena la condición del cultivo del maíz en sus zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Así se desprende del segundo reporte de abril elaborado por la entidad, que sostuvo que "el comienzo de la cosecha en las zonas norte y centro con resultados superiores a los esperados, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas durante el ciclo del cultivo, mejora las perspectivas del cereal", y que las condiciones son "buenas".
En lo que respecta al estado fenológico del maíz, el informe señaló que "el 85% se encuentra en distinto grado de avance de la madurez, en función de la fecha de siembra y condiciones meteorológicas propias de la zona".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El 15% restante fue cosechado, en las zonas norte y centro, siendo estos lotes de siembra temprana con rendimientos adecuados", agregó el reporte.
En cuanto al pronóstico de lluvias al 6 de mayo, se indicó que "se prevén lluvias de hasta 75 milímetros en el sudeste bonaerense con una gran variabilidad en los acumulados posibles".
"El resto de la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa esperan milimetrajes entre 10 y 30 milímetros", agregó el informe al señalar que "de cumplirse las previsiones mejorarían las reservas de humedad de cara al inicio de una nueva campaña fina".
Con información de Télam