La línea Crédito Argentino (CreAr), que destina 500.000 millones de pesos para financiar inversiones de pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes firmas, ya está operativa en el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).
El anuncio fue realizado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y el presidente del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), Mariano de Miguel.
"CreAr impulsa proyectos de inversión que cambien la matriz productiva impulsando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el objetivo de promover la creación de empleo y la generación de divisas", precisó el BNA en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De Mendiguren destacó que "desde que estoy en la actividad industrial hace cuatro décadas, este es el Programa más importante que recuerdo de inversión pública para impulsar al sector privado industrial: ponemos a disposición $ 500.000 millones para aumentar 40% el financiamiento total para las pymes.
El funcionario resaltó que desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo invertimos en aliviar la tasa de interés para que las empresas puedan sostener el nivel de actividad y proyectar la próxima etapa de crecimiento".
Por su parte, Batakis remarcó que el Banco Nación Argentina va a tener sus más de 750 sucursales a disposición para que cada industrial y empresario se acerque y solicite este tipo de créditos".
En consonancia, De Miguel dijo que en BICE tenemos como misión central invertir en las empresas que se modernizan y van a la frontera tecnológica".
"Todo nuestro equipo comercial está saliendo a buscar a las firmas que van a liderar la próxima etapa de crecimiento del país, agregar valor, generar empleo, aumentar las exportaciones y reemplazar eficientemente importaciones, completó.
La línea CreAr ofrece distintos capítulos: uno de ellos es el de Inversión PyME, que tiene un cupo de 20.000 millones de pesos y estará a disposición de las pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales que quieran adquirir bienes de capital e inversión productiva.
Por otra parte, la línea CreAr Inversión Proyectos Estratégicos, que está disponible en el BNA, otorgará créditos de hasta 1.650 millones de pesos para inversiones que impacten en la generación de divisas y en la creación de puestos de trabajo, incorporen tecnología de frontera y sean relevantes a escala regional.
También estuvieron presentes en el anuncio el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni; el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich; y el director del Banco Nación, Martín Pollera.
Con información de Télam