El secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti, y el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, entregaron hoy 405 escrituras de viviendas bajo el Programa de Regulación Dominial de San Juan.
El acto tuvo lugar en el Centro Cívico, donde se concretó la entrega de estos documentos para viviendas de los departamentos Pocito, Rawson y Chimbas.
Las familias beneficiarias recibieron la escritura que acredita la propiedad de su inmueble, en el marco del Programa dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial (Epredo), por un convenio de adhesión y colaboración recíproca, entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial Y Hábitat.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la oportunidad, el gobernador Uñac afirmó: el Estado les había dicho que eran tenedores de sus viviendas, que podían habitarlas, pero el papel definitivo donde dice que son los titulares y que ustedes tienen la propiedad es la escritura que hoy estamos entregando.
Por su parte, Maggiotti manifestó que los beneficiarios "hace muchos años están esperando este día, y agregó que desde el Ministerio venimos trabajando muy bien con San Juan por el derecho del acceso a la vivienda.
En ese sentido, destacó que San Juan es una de las provincias que más barrios está construyendo en toda la Argentina.
Durante el acto, se entregaron escrituras a los dueños de las viviendas de los barrios de Rawson Ex Combatientes (34 escrituras), Franklin Rawson (59), Río Blanco (72), Los Horcones (65) y Sierras Moradas (21 escrituras).
También en Villa Aberastain (30 escrituras), Los Girasoles (32), Bella Vista II (19), Los Andes (15), Calandrias (47) y Alondras (11 escrituras).
Con información de Télam