Las obras tendientes a conectar la provincia de Salta a la Red Federal de Fibra Óptica comenzarán en mayo próximo, a partir de un acuerdo que alcanzaron hoy el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; con el presidente de Arsat, Matías Tombolini; y el titular de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.
Este es un viejo anhelo que se va a convertir en realidad en los próximos días, donde estaremos comenzando las obras para que Salta finalmente quede integrada a la Refefo (Red Federal de Fibra Óptica) nacional, expresó Tombolini.
Por su parte, Villada manifestó que tuvimos un nuevo encuentro con los directivos de Arsat y Enacom, y dimos un avance trascendental para nuestra provincia, ya que se acordó una obra que atraviesa toda la provincia, y agregó que esto permitirá no solamente que se conecten numerosas localidades, sino principalmente la única capital del país que no está conectada a la red, que es la ciudad de Salta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las obras comenzarían en el mes de mayo, según lo manifestó el presidente de Arsat, sostuvo el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos de Salta.
Durante el encuentro, que se concretó en la Ciudad de Buenos Aires, se analizó el desarrollo de las obras a realizar en la ciudad de Salta y que la integrarán a la Refefo, que brinda servicio de Internet a instituciones públicas y prestadoras minoristas de servicios TIC, acortando la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país.
Ambrosini expresó que se trata de una acción más y trascendental para dar cumplimiento al objetivo de elevar el piso de ciudadanía de todos los argentinos y argentinas.
De la reunión también participaron Ariel Martínez, que es el jefe de Gabinete de Enacom; el coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, Diego Leiva; y una delegación técnica de la empresa estatal Arsat.
Esta iniciativa permitirá brindar conexión a decenas de localidades del interior de la provincia de Salta, ampliar la cantidad de personas con servicio de Internet, ya que en la actualidad más de un 25% por ciento no posee proveedor, y mejorar la calidad de las conexiones.
Actualmente, la Refefo cuenta con más de 34.500 kilómetros de fibra tendida, y conecta a más de mil localidades a lo largo y lo ancho del país, con la premisa de achicar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y zonas más despobladas.
Con información de Télam