El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, instó hoy a "producir más valor agregado para generar más y mejor trabajo para el país entre todos" y dijo que la industria textil tiene "la potencia productiva de un sector que crece y que puede crear mayor empleo".
En el marco de su convención anual, Kim remarcó: "compartimos esto con toda la cadena de valor Agroindustrial textil e Indumentaria. Estamos ante una nueva oportunidad. Nos enfocaremos en el potencial que tenemos en la industria 4.0 y cómo impactan estas transformaciones en la industria textil. Queremos producir más valor agregado para generar más y mejor trabajo para el país entre todos. Tenemos la potencia productiva de un sector que crece y que puede crear mayor empleo en uno de los sectores industriales más importantes de todo el país".
La industria textil en la Argentina transita este año una recuperación de la producción a niveles prepandemia, con una inversión anual proyectada de 200 millones de dólares, en bienes de capital, al tiempo que enfrenta aumentos de costos y caída en el consumo de indumentaria, de acuerdo con un informe presentado hoy por Fundación ProTejer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy en la Argentina los textiles estamos creciendo por las políticas y las correctas decisiones", afirmó Yeal Kim, al presentar la Pro Textil 2021 ante empresarios y funcionarios del sector industrial.
Kim comparó el desarrollo de la industria textil en Corea del Sur que se dio entre las décadas de los 50 y 90, y consideró que la Argentina tiene "un potencial muy fuerte" para desarrollar el sector, pero que debería crecer en la escala de producción y avanzar en el valor agregado en la producción.
En este sentido, en referencia a lo sucedido con el sector durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, sostuvo que "se perdieron 25 mil puestos de trabajo registrado en 2019 respecto de 2015 y hubo un crecimiento de la informalidad".
En este punto, subrayó que, luego, "la pandemia profundizó esta crisis del sector", mientras que en el último año hubo una creación neta de 2.500 puestos de trabajo en la industria textil y una pérdida de 4.800 puestos en el sector de la indumentaria.
Con información de Télam