El transporte de piedra para la obra pública realizado por Trenes Argentinos Cargas (TAC) se incrementó un 63% interanual en 2021 y alcanzó las 2.160.472 toneladas despachadas, informó hoy el Ministerio de Transporte.
En la comparación contra 2019, la suba fue del 40%, se detalló en un comunicado.
En la misma línea, el primer bimestre del 2022, con 378.164 toneladas despachadas, registró una suba del 74% comparado con el mismo período de 2019.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Debido a la creciente demanda de transporte de áridos a través la logística ferroviaria, Trenes Argentinos Cargas (TAC) sumó en los últimos dos años 25 clientes y habilitó 28 nuevos puntos de carga y descarga exclusivos de esta categoría de graneles industriales que abarca productos como piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, entre otros.
Como resultado, el bienio 2020/2021 se diferenció de años anteriores por integrar a la traza la habilitación de accesos de carga y descarga en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.
Entre los motivos que propiciaron el crecimiento, se mencionaron a "las buenas condiciones tarifarias y la creciente competitividad de la empresa estatal".
Para este año, el objetivo es "superar los estándares productivos de 2021 que alcanzaron el récord de 8.340.079 toneladas despachadas durante el año, lo que representó un hito histórico para la empresa estatal".
"Siguiendo en ese andarivel de rendimiento, en los dos primeros meses de 2022 ya se
transportaron más de un millón de toneladas", concluyó el comunicado.
Con información de Télam