El precio de la soja registró hoy una importante baja de casi 26 dólares en el mercado de Chicago, equivalente a un retroceso de 4,39%, al cerrar la jornada en 563,91 dólares la tonelada, en respuesta a nuevos informes que dan cuenta la posibilidad de una mayor cosecha en EEUU.
Por el contrario, el trigo subió 4,49% y el maíz avanzó 2,24% en el primer caso por la ofensiva de Ucrania para recuperar territorios ocupados por Rusia y en el segundo por pronósticos de cosechas menores a los previstos para zonas productivas del país del Norte.
La Bolsa de Comercio de Rosario, en su informe diario, sostuvo que la soja cayó este lunes en hasta US$ 25 la tonelada en la posición más cercana, después de que la gira de cultivos en Estados Unidos pronosticara una mayor cosecha en el país, lo que tendió a la baja los precios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mercado espera para posicionarse el próximo pronóstico del USDA con los números de las cosechas estadounidenses en septiembre. Además, el poroto se vio beneficiado por las lluvias de agosto en las áreas clave de cultivo del país norteamericano, lo que agregó sostén bajista, agregó la entidad bursátil.
El trigo, por su parte, cerró la jornada en 301,30 dólares la tonelada, con una suba de alrededor de 3 dólares respecto al viernes.
Al explicar los motivos de la suba, la Bolsa de Rosario señaló como elemento fundamental la decisión de Ucrania de iniciar una contraofensiva para recuperar el territorio en el sur ocupado por las fuerzas rusas desde hace seis meses, lo que tendió rápidamente a apuntalar al alza los precios.
El maíz, en tanto, marcó un incremento de 6 dólares frente al viernes pasado, en 269,18 la tonelada.
El grano amarillo cerró al alza acompañando la tendencia alcista del trigo, y subió en más de 2 puntos porcentuales, llegando a su nivel más alto desde el 24 de junio de este año. En principio, la gira de inspección de cultivos en Estados Unidos pronosticó cosechas más pequeñas, no vistas desde 2019 y por debajo de las previsiones del USDA, debido al clima cálido y seco en el Medio Oeste estadounidense, lo que añadió sostén a las alzas, señaló la Bolsa rosarina.
Con información de Télam